Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

martes, 24 de mayo de 2011

Agradecimientos

Quiero agradecer desde aquí, con  toda sinceridad, en nombre propio y en el de mis compañeros de UPyD de Ibiza y del resto de España, la confianza que han depositado en nosotros quienes nos han votado en las últimas elecciones municipales y autonómicas.

Quiero también felicitar al Partido Popular por su aplastante victoria que esperamos sepan administrar adecuadamente en pro del bien comun. Asimismo, felicitar a aquellas formaciones noveles en Ibiza que han logrado representación de algún u otro modo, y a aquellas otras iniciativas que han irrupido con fuerza en el panorama pitiuso.

Sé que la acuciante situación económica ha hecho a más de uno sacrificar voto, a pesar de su simpatía hacia nosotros, en aras de un anhelado voto "util" en contra del PSOE gobernante hasta ayer mismo en Ibiza, y todavía hoy en España.  En estas circunstancias, dar un voto a una formación nueva, sin figuras públicas de relevancia en Ibiza, y con todo un silencio mediático que nos asfixia en toda España es doblemente valioso para nosotros. 

Si bien no hemos alcanzado el porcentaje del corte electoral del 5%, sí hemos superado los valoresde los últimos comicios y hemos sabido mantener el tipo frente a la irrupción de todo un abanico de nuevos partidos surgidos de la ruptura de los dos grandes bloque políticos formados en Ibiza hasta ahora.  Hay que tener en cuenta los exiguos por no decir inexistentes médios materiales y humanos con los que hemos contado a pesar de lo cual permanecemos cómo la quinta fuerza política insular (y nacional), gracias al enorme sacrificio realizado a nivel personal por los candidatos, con una entrega ejemplar en todos los casos.

Espero que, a partir de hoy,  el debut de nuestros compañeros del resto de España que sí han resultado elegidos -aun a pesar de no ser decisivos en ningún municipio o comunidad autónoma de nuestro país-  nos dará visibilidad y encenderá el foco sobre nuestra alternativa. Conozco a algunos de ellos, en especial los cabezas de lista por Madrid (ayuntamiento y Comunidad autónoma) y sé de su valía personal, profesional y política; darán mucho que hablar.

A todos, GRACIAS

1 comentario:

  1. Una pena Pepe... donde a UPyD con 8500 votos no le dan nada, el PP lo consigue con 6000. Con razón no quieren que nada cambie...

    ResponderEliminar