Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

martes, 2 de marzo de 2010

No se ría, ehh.

Genial intervención de Santiago Niño Becerra en Tele Madrid, este mísmo més, que deja boquiabiertos a todos los contertulios de medio pelo que asisten atónitos a lo que este señor dice. No son augurios, son realidades, que nosotros vamos ahora conociendo poco a poco....

En cuanto al título de esta publicación, al principio del segundo clip queda explicado.





9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo empecé a seguir en el 2006, desde el foro burbuja.info y me acojonó. Luego he ido comprobando con horror como se iban cumpliendo todos y cada uno de sus vaticinios.

    Lo peor es que cuando le preguntan qué se puede hacer para acabar con la crisis es demoledor: Nada. Lo que se debía haber hecho en su momento no se hizo. Y aconseja: No se endeuden más, por Dios!!

    Resumen: Vamos a morir todos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. - La crisis es global, y la solución es global
    - La solución surgirá cuando acabe la crisis
    - Nadie tiene la culpa
    - En el pasado no se pudo hacer nada, porque lo que se hizo es lo único que se podía hacer
    - Tenemos crisis para 10 años
    - Las medidas del gobierno (sea PP, Psoe o el que sea) no servirán de nada
    - En España sobra mano de obra
    - No se endeuden más (estos consejos los daban ya nuestros abuelos)
    - Se saldrá de la crisis

    ResponderEliminar
  5. - La crisis es global, y la solución es global
    - La solución surgirá cuando acabe la crisis
    - Nadie tiene la culpa
    - En el pasado no se pudo hacer nada, porque lo que se hizo es lo único que se podía hacer
    - Tenemos crisis para 10 años
    - Las medidas del gobierno (sea PP, Psoe o el que sea) no servirán de nada
    - En España sobra mano de obra
    - No se endeuden más (estos consejos los daban ya nuestros abuelos)
    - Se saldrá de la crisis

    ResponderEliminar
  6. Perdón por la duplicidad del comentario...

    ResponderEliminar
  7. No sobra nadie.

    Contrariamente a lo que parezca, la tesis de Niño de que sobra gente es la que menos comparto. Sobran trabajadores, es cierto, en el actual esquema de economía productiva. Pero la nueva era a la que nos encaminamos, tal y como Alvin Toffler pronostica, es una era de una "riqueza revolucionaria", en la que la economía productiva, monetaria, crematística va a ser arrinconada.

    En este contexto, quiero remitirme a la extraordinaria charla de David Cameron, colgada aquí, en este mismo blog, en la que en el minuto 1'30" dice aproximadamente algo como:

    "ya no va a haber mucho dinero para mejorar los servicios públicos o para mejorar el gobierno o para mejorar tantas otras cosas de las que los políticos hablamos.

    Lo que se sigue a esto es que si pensamos que si solo se trata de dinero, únicamente podemos medir el éxito en servicios públicos, en salud pública, en educación, en gobernanza, etc. en función del mayor gasto. Y si solo podemos medir el progreso por el gasto, vamos a pasar una racha muy miserable. En cambio, si pensamos que hay otras cosas que importan, que nos conducen al bienestar tales como nuestras relaciones familiares, de amistad, con la comunidad, nuestros valores, nuestro entorno, entonces realmente este es un momento increíble para estar metido en política.

    Y el verdadero y único argumento que quiero traer esta noche es este: si combinamos una correcta filosofía política -el correcto planteamiento- con la revolución de la información que está teniendo lugar [...] pienso que eso representa una tremenda oportunidad para reconstruir la política, rehacer todos los servicios públicos y conseguir esto que tengo en la pantalla... [En la pantalla está escrito: relaciones familiares, de amistad, con la comunidad, nuestros valores, nuestro entorno, logros sociales, trabajo enriquecedor, bienestar]...lo cual representa un gran aumento en el bienestar social."


    De eso se trata, esta crisis puede que sea el ocaso de una era histórica, y el amanecer de otra nueva, en la que la riqueza consistirá en el conocimiento y en el buen uso que se haga de éste. Y como tal, el conocimiento, gracias a la sociedad de la información, gracias a internet, en definitiva, ha pasado a ser un recurso ubicuo, jamás volverá a ser escaso. Hoy podemos tener acceso a toda clase de recursos formativos sin apenas coste alguno.

    Eso, traerá como consecuencia una revolución económica de alcance inimaginable. Pero no será fácil. El tránsito de una economía monetaria a otra en la que esta primitiva economía pueda coexistir con otra forma de comercio socio-cultural va a ser muy duro. Muchos países están muy mal situados para esta carrera, y el nuestro, en el seno de Europa es uno de los peor cualificados para competir.

    Es por ello que, la verdadera revolución que España necesita, más que en el terreno económico se halla en el terreno de la enseñanza. Hasta que no pongamos a trabajar a toda la sociedad en pos de una educación excelente de nuestros hijos (y esto no se refiere únicamente a la formación escolar), jamás podremos salir de esta espiral de pobreza en la que ahora mismo nos vemos inmersos.

    ResponderEliminar
  8. Solo he aguantado el primer vídeo. El hecho que una de las personas que escribieron cosas en 2006 haya acertado no me impresiona en absoluto. Seguramente se dijeron muchas mas y de todo tipo. Alguien tenía que acertar. ¿quién este señor? otro economista. También acertó cosas el jubilado ese de la tele y yo... y seguramente tu y tu. Ver que se salen edificios por todos lados año tras año, que los bancos me quieran dar lo que me apetezca, que tasan mi piso muy por encima de su valor, que me "den" ese dinero y lo que quiera para coche, muebles. Tarjetas de crédito a todo el miundo... ¿quién necesitaba economistas?. No confío en previsiones (adivinaciones), confío en lo que se hace y se deja de hacer. Y aunque todos tus vecinos se dejaran caer sin hacer nada. SIEMPRE hay cosas que puedes y debes hacer en casa.

    ResponderEliminar