Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

sábado, 26 de septiembre de 2009

El transporte, sobte la mesa....

UPyD de Ibiza ha sido invitada, junto con el resto de fuerzas políticas de las Pitiusas a la denominada "Mesa por el Transporte de Ibiza", convocada por las Juventudes del PP, se supone que para aunar voluntades y sumar esfuerzos con el objetivo de reivindicar unas mejores condiciones del transporte maritimo-terrestre de nuestras islas con las Pitiusas.

Hemos considerado que hay que acudir, a pesar de ser una iniciativa de otro partido, por que en nuestro ideario político está la voluntad del consenso y del trabajo por lo que nos une. No piensan así los representantes socialistas, de Izquierda Unida y de Eivissa Pel Canvi, que no han comparecido en ninguna de las dos reuniones habidas hasta la fecha, sin dar explicaciones ni justificar su ausencia. Es la manera que tienen estos partidos mayoritarios de ejercer su responsabilidad.

En la primera reunión me chocó que el presidente de la mesa, Rafael Triguero Costa, dijera textualmente "estamos aquí no para hacer política, si no para solucionar los problemas de la gente". Curiosa concepción que tiene el presidente de las Juventudes del PP de la política. Contra esta opinión enseguida alegué yo que, muy al contrario, en estas reuniones en torno a temas concretos es cuando se hace política de verdad, mientras que lo otro no son mas que manipulaciones y tergiversaciones de la cosa pública con interés partidista.

El caso es que esta misma concepción muy negativa de lo político reapareció por boca de los representantes civiles, el día de la segunda convocatoria, pidiendo éstos que se dejaran de lado los intereses políticos y se trabajara por el bien común en un problema que nos afecta tanto a todos. Esto no es más que el reflejo de cómo se han venido haciendo las cosas hasta hoy, en Ibiza y en toda España. Hasta las más peregrinas acciones, que no deberían dejar lugar a dudas acerca de su intencionalidad en pos del bien común, son instrumentalizadas para obener un rendimiento electoral (y si no pueden serlo, se deshechan sin más).

Tenemos muy poco tiempo y medios para hacer alguna aportación en positivo a esa mesa, pero seguire asistiendo y en lo que esté a mi alcance aportaré ideas y/o trabajo al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario