Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

domingo, 4 de octubre de 2009

La ¿buena? educación....

Pedro Almodóvar es uno de los iconos del Zejasocialismo español. Ariete de los fachas, transgresor y, supuestamente, artista genial. Símbolo de la ¿brillante? intelectualidad de la movida, parida por Tierno Galván y Felipe Gonzalez, y amamantada con ingentes cantidades de heroína, cocaína y alcohol.

Entre sus obras hay una película "La mala educación" que denuncia de manera sórdida los abusos psicológicos y sexuales supuestamente padecidos durante el franquismo. La recopilación de miles de casos de abusos en las instituciones de enseñanza irlandesa durante esos mismos años, le sirvió para reivindicar la parte de denuncia que su guión tiene, y no se cansó de comparar uno y otro caso, sin dejar de denunciar ambos.

Hasta aquí, nada que reprochar. Lo curioso es que, cuando se trata del cumplimiento del derecho internacional en su propio bando, el rasero baja un poco. Lean si no algunas declaraciones de Almodovar con respecto a la detención de Polanski en cumplimiento de una orden internacional de busca y captura por violación de una menor:

"La detención de Roman Polanski", en opinión del director, "es tan rocambolesca que parece sacada de una mala película sobre la guerra fría. Es inadmisible que el homenaje de un festival de cine se materialice en dos esposas, una para cada muñeca del homenajeado, por muy surrealista que uno sea".

"Deploro, denuncio y me aterra este modo de hacer justicia a la americana. Y eso no tiene nada que ver con los cargos de los que se le acusa a Polanski. No confundamos la velocidad con el tocino. Polanski ha vivido los últimos 31 años en Francia y eso no significa que los franceses estén a favor del abuso de menores. También hay que destacar que la víctima de tales abusos pidió hace años que se le retiraran los cargos. La forma en que se ha llevado a cabo esta detención es inadmisible. Recordemos que Polanski es un ciudadano francés y que estamos en Europa", prosigue el cineasta.


Este es un ejemplo más de la confusión mental y la perversión moral de la izquierda española. Si se trata de violaciones de los curas fachas, malos, hay que perseguirlo y pedir responsabilidades, ni que pasen cien años. Ahora, otra cosa es cuando estamos hablando de un colega cineasta entonces lo de la violación es perdonable... a lo mejor es un suceso de otra calidad.

¿Qué tendrá que ver el que polanski resida ahora en Francia -veraneando ocasionalmente en Ibiza-, (huyendo precisamente de la justicia Estadounidense, no por una suerte de asilo intelectual o algo parecido)?

La confusión se convierte verdaderamente en almodovariana (absurda, grotesca) cuando el director manchego critica la detención de Polanski en Suiza, alegando la ciudadanía europea como único eximente del delito. ¿Es que no se trata de la misma situación que cuando se cursó la orden de detención al genocida Pinochet? ¿Acaso la violación no es delito en toda Europa?

La doble moral que se entrelee en estas declaraciones es otra muestra más de la futilidad e inconsistencia gelatinosa del pensamiento de estos nuestros "intelectuales". Seres mediocres entronizados por la colusión de intereses político-mediáticos que se da la política en Española. En realidad, no es más que una muestra de la misma confusión dialéctica que asola toda nuestro páramo intelectual. Confundiendo verdad con autoridad pues no en vano declaró el manchego "Un director es una especie de Dios, y lo digo yo que no soy creyente", en otra reciente entrevista al semanario alemán Zeit. Polanski , divino pederasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario