Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

lunes, 5 de octubre de 2009

Panem et futbolensis II

La prostitución del futbol como manera de captar masa nacionalista, que ya denuncié en mi anterior post, amenaza con tumorar y diseminar sus metástasis.

No basta con la descarada manipulación de un club de futbol como instrumento de propaganda política a favor del nacionalismo (catalán en este caso, pero no es el único). Ahora, el nuevo partido independentista, más radical si cabe que ERC, proclama que el Barça es la institución política más importante de Catalunya, más si cabe que la Generalitat (¿qué diria Companys?, cullons quins sonats).

El futbol, vehículo de sublimación del fascismo más cerril, es sabiamente instrumentalizado para adocenar a la masa "furmolera" y convertirlos en serviles votantes (o lo que haga falta oyes) de una iniciativa de la cual a duras penas llegan a entrever sus consecuencias y sus objetivos. Muchos de estos carneros, serían, carne de gulag a manos de aquellos a quienes insensatamente van a entronizar en el Olimpo del independentismo. Si alguien no pone freno a esto, lo lamentaremos todos. No es posible que todos los recursos mediáticos y económicos que concitan y concentran (injustificadamente) los clubes de futbol puedan ser prostituidos en aras de no se sabe qué oscuros fines, que a la larga resultan ser más lucrativos que otra cosa.

1 comentario:

  1. Certero el analisis, Pepe...Menos mal que entre los "furboleros" tenemos al Español. Una almorrana perenne en el culo del Barsa...

    ResponderEliminar