Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

lunes, 24 de mayo de 2010

Martin Luther King, "Why I Am Opposed to the War in Vietnam"


Clarividentes palabras del Premio Nobel Martin Luther King Jr. hablando de la guerra de Vietnam y por qué su oposición. La lucha en pro de los derechos civiles en Norteamerica le obligó a luchar también contra esta injusticia. Quitad las palabras Vietnam y poned Irak, y este discurso es totalmente vigente hoy en día.

Tengo que decir, para escarnio y deshonra mías, que yo me tragué todo el camelo de Irak, hasta el anzuelo. Mi ignorancia y mis prejuicios pudieron más que la hiriente evidencia de lo que se estaba perpetrando ante nuestros ojos, sin nuestro permiso.

Nunca más.

1 comentario:

  1. A mí lo que más me molesta de todo, siempre, es el engaño.

    Yo me manifesté en 2003 contra la guerra, porque me parecía lo que era: un engaño del que sólo saldrían beneficiadas la industria armamentística norteamericana, la de seguridad y, más dudosamente, la petrolera. Recuerdo perfectamente las patéticas explicaciones que daba Colin Powell sobre la existencia de armas de destrucción masiva en poder de Saddam Husein, mostrando unas diapositivas de powerpoint que era evidente que ni él mismo se creía. Entonces me molestó el engaño.

    Ahora, sin embargo, llevo seis años soportando la demagogia de los que han utilizado aquellos pacifismos (pero obviando Afganistán) para deslegitimar a un partido en la oposición o para justificar todo tipo de pamplinas desde el poder. Otra vez el engaño.

    Hace falta un cambio de 180 grados en la política española: del demagogo al político, del votante sectario al ciudadano crítico y responsable. Hace falta UPyD, como el respirar.

    ResponderEliminar