Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

martes, 31 de marzo de 2009

Gomorrak 47 (I)

Los titiriteros clandestinos que mueven los hilos del mundo quieren cargarse a Roberto Saviano. He leido recientemente el libro con el que él mismo se ha condenado de por vida. Para ser sinceros, literariamente no me parece una obra tan mala como para querer asesinar al escritor.

Sarcasmos aparte, esconde el libro una serie de párrafos que tienen que ver con nuestros amiguetes gudaris y que, confirman ya de facto algunas de mis más funestas sospechas. Ya citaré otro día alguno de los jugosos testimonios que encierra.

La camorra es un cáncer social en Italia. No es ninguna broma ni mito. Yo mismo he he tenido ocasión de conocer algún exiliado por culpa de la extorsión mafiosa. Es muy difícil concebir a alguien que no vive esa realidad la pervasiva contaminación moral, lo empapada que está en sangre la sociedad napolitana. Y todo se reduce al dinero. A una persecución del lucro, por encima de todos los principios éticos y morales. Y tan enquistado está ese cáncer que parece imposible liberarse de él. Se parece tanto en la forma a la extorsión etarra que casi podría identificarse. La geometría del circulo se cierra cuando, indagando, vemos que la Mafia Siciliana (y posiblemente también la camorra) tuvo su origen en algo parecido a un movimiento de "defensa del pueblo". El pasado de la mafia es el futuro de ETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario