Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

domingo, 29 de marzo de 2009

Zeitgeist Addendum

Atención: la visión de estos videos por mentes no dotadas de razonamiento crítico puede producir serios daños mentales y sociales...

Este es uno de los productos de internet que más me han impactado en los últimos años. Extrañamente, el conocimiento de este documental fue a través de un foro de informática (gracias Kriptópolis) Aún así, no todo lo que se dice aquí es cierto... Particularmente, considero que el autor diagnostica muy bien el problema, pero la solución, ¡ay amigo, la solución...! no está a su alcance.

(nota: el documental completo dura más de dos horas, se puede intentar su descarga aqui.)



Una observación importante al respecto de los videos :

La afirmación que se hace en este documental de que Chaves (sí, ese Chaves) intentó ser derrocado por los matones económicos ("económic hitmen") no pasaría de ser juzgada por mi como una boutade más si no hubiera visto yo antes un documental de una televisión sueca en el que, estremecedoramente, se muestra cómo aquel golpe de estado fué una sangrienta y descarada manipulación, francotiradores incluidos, para propiciar el levantamiento militar que vino después. No he conseguido encontrar ese documental original sueco en youtube, pero si este otro clip que procede del original que ví en TV3. Imprescindible verlo del principio hasta el final, para comprender la cosa.

Contra todo pronóstico, la guardia presidencial se mantuvo leal a Chaves (aunque el país ignoraba estas imágenes), y en un golpe de efecto detuvo a la cupula golpista restableciendo el orden constitucional.

Sigo considerando a Chaves un payaso oligofrénico. Pero los hechos son los hechos. Y el hecho es que el mensaje del "economic hitman" ya habia sido confirmado previamente por una fuente muy solvente, lo que viene a añadir cierta solvencia a este autor y al documental en general.

1 comentario:

  1. No acierto a entenderlo del todo, pero me parece que va en el sentido que ya me señalaste en un comentario, relación con la inflación...

    ResponderEliminar