Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

martes, 24 de marzo de 2009

Quanta rao tens Bernat!!

Bernat Joan ha escrito recientemente en Última Hora de Ibiza un artículo de opinión titulado ZP: La frivolitat en donde se revela la verdadera naturaleza del pueril entendimiento que tiene Zapatero del nacionalismo catalanista. Dice que le comentó a un parlamentario de esquerra: "Vamos a hacer un estado tan plural que no os vais a querer marchar".

A lo que automáticamente replica Bernat

"Ja frivolitzaba, o, com a a mínim, demostrava no entendre el nacionalisme catalá en absolut. Nosaltres no volem un estat propi perque l'estat espanyol sigui dolent per als nostres interessos, sinó per que ens consideram una nació,(...) Encara que l'estat espanyol fos la setena meravella del món..."(*)


Jamás imaginé estar de acuerdo contigo Bernat, por una vez coincidimos. Zapatero es un frívolo, en el mejor de los casos, y, desde luego, no tiene ni puñetera idea de lo que se trae entre manos. El mejor ejemplo es el modelo de nación (o sea de sociedad) que nos está dejando en herencia. Pero lo más curioso de todo (aparte de mentar por primera vez a UPyD en un escrito suyo, que yo sepa) es que es el ínclito Bernat Joan quien define al nacionalismo catalán como insatisfecho permanentemente, hasta que no lograr sus últimos objetivos políticos. Que es el mismo análisis, por ejemplo, hecho por Rosa Díez del nacionalismo Vasco.



* "Ya frivolizaba, o, como mínimo, demostraba no entender el nacionalismo catalán en absoluto. Nosotros no queremos un estado propio por que el estado español sea malo para nuestros intereses, si no por que nos consideramos una nación (...) Aunque el estado español fuese la séptima maravilla del mundo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario