Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

martes, 24 de marzo de 2009

Lo que diga Mi Arfonzo. El artículo más infringido de la Constitución Española.

Al hilo del anterior post, cabe decir que cuesta creer cómo todo un partido como el PSOE se plegó a la memez interpretativa de Zapatero en cuestiones nacionalistas. Es más, venía yo pensando el el argumento falaz de la veracidad por mayoría: si muchos piensan esto, entonces esto es cierto, (ojo, no confundir con la autoridad por mayoría, que no es ninguna falacia una cosa es la verdad y otra la autoridad). Barruntaba yo esto cuando de repente, un día, escuché unas declaraciones de, ni más ni menos que Alfonso Guerra, diciendo que no le gustaba nada cómo había quedado el Estatut de Catalunya, que había que retocar todavía (después de su aprobación) unos once artículos y que si por el hubiera sido, que se eliminaba en el preámbulo la declaración de Cataluña como nación. E incluso se atrevió a indicar cómo debería ser la hipotética sentencia del T.Supremo en torno a las cuestiones de inconstitucionalidad que fueron planteadas y aún hoy siguen sin dictamen. Gran ejemplo de la concepción que tiene ese hombre de la Justicia Independiente.

Le entrevistaba Julia Otero, jugaba en casa. Y no se le ocurrió plantear la misma pregunta que a mí y a Rosa Díez: ¿Si tan poco te gusta, cómo entonces votaste a favor en el Parlamento, Arfonzo? Puede parecer una cuestión de conflicto entre el deber con el Partido y el deber con uno mismo pero no lo és. Y vengo a recordar al público en general que el artículo 67.2 de nuestra Constitución dice "Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo."

Y esto, a mi entender es sinónimo de que se deberá votar en conciencia. Y no contradice en nada al mandato de representación que da el voto ciudadano. Es más actuar contra la conciencia en el parlamento representa una traición al país, cuyos intereses estarán siempre colectivamente por encima de los intereses de un Partido Político. Ello está todavía mas justificado cuando sabemos a ciencia cierta que un gran número de ciudadanos (votantes o no del PSOE) hubieran aplaudido que Gerra y otros muchos obraran coherentemente.

2 comentarios:

  1. Un oftalmologo de Inca ya se nos va. Medico competente, domina a la perfección 3 idiomas, castellano, ingles y frances. El Govern nos quita a los ciudadanos el derecho a ser atendidos por este oftalmologo, y este es el primero de la avalancha que se nos van a ir.
    A este Govern no les importa que nos cure, solo le importa que de juego y se adhiera a sus tesis nacionalistas demostrando en primer lugar que sabe catalan. Y eso que en Baleares hay deficit de médicos, si llega a haber en exceso son capaces de decapitar al que no grite "Visca Catalunya".
    Me siento avergonzado de que esto pase en mi pais.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Pepe, ya soy afiliado. Saludos

    ResponderEliminar