Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

domingo, 22 de marzo de 2009

La política es demasiado importante como para dejarla en manos de políticos.(UPyD, un partido emergente)

Unión Progreso y Democracia es un nuevo partido al que se han unido muchos ciudadanos como yo, que jamás habíamos tenido la menor veleidad política y que, más bien al contrario, repudiábamos cualquier consideración o idea de que se nos tachara como de pertenecientes a tal casta de "impuros" y corruptos. Mientras tanto, este rechazo, esta indiferencia se convertía en un cheque en blanco a nombre de esos mismos seres envilecidos que todavía nos gobiernan.

Y lo hacen mediante un sistema de valores y unos usos políticos heredados de la dictadura (esto también incluye a los que estuvieron en la clandestinidad con Franco; si señores, mal que les pese también son Vds. un residuo del franquismo). Mientras la cosa no pasó a mayores, todos tan contentos. Pero ¡ay! la usurpación o pérdida de libertades nunca entra sola, siempre va de mano de la miseria y la injusticia, sus dos mentoras.

Los acontecimientos de Marzo de 2004, dejaron una honda impresión en mi persona. Y no quiero polemizar esterilmente. Ya saqué mis propias conclusiones al respecto (que no tienen nada que ver con la intoxicación de El PPMundo, pero tampoco me creo lo del PRISOE). Todo lo que vino después en esa funesta legislatura, ha sido no más que considerar legítimo algo que fue provocado con la intención de arrodillar al pueblo español, de doblegar nuestra libertad en suma.

Como muchos otros, no pude resistirme al embeleso de las ideas de igualdad y democracia que este joven partido promete. Precisamente por su juventud y desvinculación de cualquier otra corriente de nuestro pasado, este partido muestra hoy un vigor fuera de lo común. Hacemos más oposición con un solo diputado en el parlamento que todos los demás juntos. No es por que seamos mas listos y guapos que el resto (más ricos seguro que no). Es por que somos un partido que trae (en realidad rescata) nuevos valores, valores emergentes. Ideas para el cambio. Esta es nuestra autentica fuerza: la transversalidad significa replantearse todos los dogmatismos apriorísticos para ir a lo que de verdad importa: el desarrollo en libertad del individuo, motor del desarrollo social. Pues estos dogmatismos reside hoy meramente en imposturas y falacias asumidas a sabiendas.

Esto será así en tanto que sigamos siendo emergentes. Y para ello es preciso incorporar en nuestra estructura ideológica el hábito de la eterna dialéctica interna, y digo dialéctica y no digo disputa. El vigor de esta joven institución que ha nacido reside en su savia y sus músculos. Estaremos acabados cuando ya nos hayamos posicionado en todos los temas pendientes y no quepa lugar a la duda, cuando la Autoridad y no la razón sea el único argumento de nuestras premisas, entonces habrá llegado la hora de cerrar.

1 comentario:

  1. Un buén artículo, que además lo asumiría cualquier ciudadano, con independencia de la intención de su voto...

    ResponderEliminar