Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

viernes, 27 de marzo de 2009

El fuego que no cesa.

Me encuentro con este divertido foro de debate en Diario de Ibiza:
¿Cree que los gobiernos central, balear y pitiuso están tomando medidas para hacer frente a la crisis?

En un momento de inspiración, he dejado esta respuesta, que no quiero dejar de compartir con la inmensa nube de lectores de este blog.

El título de este foro es una graciosa tautología comparable a preguntar ¿cree que el fuego está haciendo lo suficiente para apagar el incendio? o ¿cree que la sequía conseguirá regar las cosechas? Cuando una administración tiene más del 50% del presupuesto en gasto corriente o sease, FUNCIONARIOS, y no destina dinero a la inversión, no hay solución posible. La solución pasa por gestionar mejor el dinero que pagamos los pocos que aún contribuimos con nuestro trabajo y productividad a mantener el tinglado. La solución pasa por establecer de una vez por todas un PACTO POR LA EDUCACIÓN, que comprenda un proyecto común a toda España, sin querer utilizar las aulas como semillero político nacionalista. La solución pasa por adelgazar o suprimir esta monstruosa burocracia que han generado unos cuantos tontainas con despacho. La crisis, señores, reside en la naturaleza y estructura del propio sistema. Jamás saldremos de ésta si no nos damos cuenta de ello y replanteamos seriamente nuestra estructura política y nos concienciemos de que hay consensos que es imprescindible mantener.

Y añado, como estoy predicando en el desierto, nos esperan siete años de vacas muy flacas y de pasarlas canutas. Hasta que este sistema no caiga por sí mismo, que caerá, no veremos claro el error.

3 comentarios:

  1. Bueno Pepe, para eso estamos en un partido, si tenemos que adelgazar la administración/es, propongámoslo. Los ciudadanos de Ibiza +- 130 mil,no podemos amamantar 5 Aytos. con sus funcionarios; 1 Consejo Insular con 13 consejeros + consejeros ejecutivos + cargos de confianza + funcionarios + ..; 1 Gobierno y 1 Parlamento Balear con x + 59 + funcionarios +...; 1 Gobierno Central + 1 Congreso + 1 Senado...; 1 Comisión Europea + Parlamento Europeo de tropecientos.....

    ResponderEliminar
  2. Propongámoslo !Si señor!...Seamos más coherentes con lo que pensamos y no con lo políticamente correcto...Pienso que UPyD debe dar un paso más, el definitivo y no quedarse en ser la vanguardia de lo caduco, de lo fracasado...El país, que no el periódico, precisa un cambio radical de la estructura del Estado...No a las Autonomías que son un autentico dislate...UPyD debe apostar y fuerte por el centralismo democrático...Optar porque el Estado recupere algunas competencias me parece muy corto...Y otra cosa, también debe proponer un plan coherente, para la confluencia social con los paises serios de Europa...No más de diez años...No para erradicar la pobreza, que eso es otra historia, sino para la misma miseria...Saludos a los dos...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el Govern Balear esta haciendo bastante para superar la crisis, una de las maneras es disminuir el gasto publico y vaya si lo van a reducir, con la de médicos que se van a largar y la de médicos que no van a poder venir.
    Aparte al haber menos médicos mas gente morira con lo que también dejaran de pagar pensiones, paro, etc... Una manera eficaz de combatir la crisis

    ResponderEliminar