Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

sábado, 21 de marzo de 2009

Magnánimo Mandarín

Zapatero ha dicho: "-no dejaremos a ningún trabajador sin protección", y no sabe que esta bienintencionada declaración de principios será su epitafio político pues, aunque estuviera en disposición de cumplir esta promesa (que no lo está), mil veces le odiarán todos aquellos que se apresten a ser beneficiarios de su tan dadivosa magnanimidad de burócrata celestial.

Solo una persona que no ha sentido en su carne la dentellada salvaje del paro puede darse por satisfecho con este objetivo político-social; alguien que, simplemente por pertenecer a la casta oligarca dirigente de nuestra débil democracia, no ha sentido nunca lo que todos los parados: la rabia, la impotencia, la desesperación, el helado aliento de la indigencia en tu nuca aguardando el más mínimo desfallecimiento. Jamás han sabido estos magnánimos mandarines que cuando uno está en paro, ni que sea subsidiado, uno está en la cuerda floja. Que únicamente con un empleo se aplaca la angustia que siente un trabajador en paro pero sabiéndose todavía productivo y útil, tal vez con responsabilidades familiares. Nadie quiere verse a sí mismo dependiendo del seguro de desempleo, por mucho derecho que se tenga a ello.

Respuesta incorrecta Sr. Zapatero. Debiera Vd. haber prometido hacer todo lo posible para que no se destruyan los puestos de trabajo de nuestros ciudadanos, que es lo que más dignifica y da sentido a sus vidas, en vez de únicamente ofrecer a este, su pueblo, limosnas con sus inanes despotismo ilustrado y regia generosidad (con el dinero de los contribuyentes, por cierto).

Es por esto Señor Zapatero que perderá usted el Gobierno y nosotros el País.

2 comentarios:

  1. El lema electoral del psoe en las últimas generales fue "Por el pleno empleo", mientras negaban la crisis y prohibían al Banco de España publicar los datos que lo confirmaban.

    ResponderEliminar
  2. Es tanto de lo mismo que cansa...

    Yo pienso desde ya mismo en las próximas elecciones nacionales y/o autonómicas.

    ResponderEliminar