Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

viernes, 10 de abril de 2009

diez rosa diez (´´,)

Utilize el lector optativamente las tildes y coma, que se ponen a su disposición entre paréntesis, para adaptar el título a sus preferencias.



Como ya he dicho, el nuevo reglamento del Primer Congreso Nacional de UPyD prefigura un modelo de partido en el que van a primar, por encima de cuotas o preasignaciones territoriales, la habilidad, mérito o competencia de aquellos candidatos al consejo político para ser electos o renovados en su cargo.

En tanto que los nuevos retos y el encaje orgánico del Consejo Político madure, puede que ello permita a nuestro partido alcanzar uno de los objetivos fundamentales, expresado en estas mismas palabras por nuestra propia portavoz: "conseguir tener no una, sino muchas Rosa Díez, que den visibilidad al partido".

Materia prima no falta, pero la rara (por lo valioso), combinación de aptitudes personales que hagan de un ciudadano cualquiera un monstruo mediático como es Rosa, únicamente se consigue peleando, bregando en el día a día político y electoral. Pero también en la promoción personal y el éxito en la asunción de los postulados por parte de los demás: liderazgo, en suma.

Esto depende de las habilidades dialécticas de cada cual, pero aquí no caben charlatanes. En este juego, el fondo personal, cultural y moral cuenta. Cada palabra que se desgrana, cada frase o cada ensayo vienen preñadas de informaciones muy precisas de la calidad de los candidatos. Pero también, el lenguaje no verbal, la seguridad en las propias convicciones (que solo puede ser fruto de la meditación y sabiduría de las ideas) es lo que finalmente producirá a esos nuestros oradores, nuestros portavoces en España.

Y en nuestro partido, no se puede medrar con eslóganes apuntados a bolígrafo en la palma de la mano. Nada de consignas vacuas ni de discursos grandilocuentes, nada de palabros de moda concatendados para dar apulosidad a frases hueras de pensamiento. (The cluetrain manifesto llama a esta jerga de vendedores TechnoLatin: palabaras sin sentido)

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