Sucedió en un consell de una isla de un mar mediterráneo cualquiera, en un país hispanohablante con su estado en descomposición....La historia fué así:
El departamento de (pongamos) veterinaria y sanidad animal, saturado de trabajo, convoca una nueva plaza de facultativo, que sale a concurso. Curiosamente, se cuela una joven y desconocida veterinaria que, por méritos, tiene todo el derecho a optar a la vacante.
Se la contrata y ella se incorpora con toda la ilusión de los jóvenes que empiezan su carrera profesional. La joven está deseosa por trabajar y demostrar su valía. Empieza la labor: inspecciones sanitarias. Produce en el primer mes una o dos diariamente.
El estupor pronto se convierte en desasosiego entre los demás compañeros. Ella, inconsciente del peligro, continúa con su trabajo, dando lo mejor de sí y queriendo rendir al máximo.
La preocupación es honda, el malestar es general. Hay tensiones, crispación, corrillos y murmuraciones. El Jefe de Servicio debe actuar y rápido.
La joven es convocada a una reunión en el despacho del jefe. Ella piensa que es para ser felicitada por su esfuerzo...
-Veterinaria: Usted dirá.
-Jefe de Servicio: Mira, te he llamado por que en apenas un mes que llevas entre nosotros, has trabajado mucho y bien, estás haciendo una inmensa labor...
-V: Muchas gracias, lo hago lo mejor que puedo.
-JS: Si bueno, esto, el caso es que tu solita en un mes has hecho más inspecciones que todo el departamento en un año.
-V: (Sonriendo ámpliamente) Se nota que hacía falta gente.
-JS: El caso es que, y ese es el problema, si el departamento continúa a este ritmo, pronto tendremos que reevaluar las asignaciones de personal. Con este rendimiento es posible que sobre gente, (ahora él eleva los ojos por encima de sus gafas y clava su mirada en la joven) y tu eres la última que se ha incorporado, sabes....
La joven, que no era tonta, comprendió de golpe la realidad de las cosas.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
La productividad no siempre es bienvenida. Saludos
ResponderEliminar