Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

sábado, 18 de abril de 2009

Una historia real....

Cuando uno está inspirado....acabo de colgar un comentario en tribunaibiza.com. Es una anécdota real que me contó alguien. Como es muy sabrosa, no puedo dejar de publicarla aquí.


Sucedió en un consell de una isla de un mar mediterráneo cualquiera, en un país hispanohablante con su estado en descomposición....La historia fué así:

El departamento de (pongamos) veterinaria y sanidad animal, saturado de trabajo, convoca una nueva plaza de facultativo, que sale a concurso. Curiosamente, se cuela una joven y desconocida veterinaria que, por méritos, tiene todo el derecho a optar a la vacante.

Se la contrata y ella se incorpora con toda la ilusión de los jóvenes que empiezan su carrera profesional. La joven está deseosa por trabajar y demostrar su valía. Empieza la labor: inspecciones sanitarias. Produce en el primer mes una o dos diariamente.

El estupor pronto se convierte en desasosiego entre los demás compañeros. Ella, inconsciente del peligro, continúa con su trabajo, dando lo mejor de sí y queriendo rendir al máximo.

La preocupación es honda, el malestar es general. Hay tensiones, crispación, corrillos y murmuraciones. El Jefe de Servicio debe actuar y rápido.

La joven es convocada a una reunión en el despacho del jefe. Ella piensa que es para ser felicitada por su esfuerzo...

-Veterinaria: Usted dirá.

-Jefe de Servicio: Mira, te he llamado por que en apenas un mes que llevas entre nosotros, has trabajado mucho y bien, estás haciendo una inmensa labor...

-V: Muchas gracias, lo hago lo mejor que puedo.

-JS: Si bueno, esto, el caso es que tu solita en un mes has hecho más inspecciones que todo el departamento en un año.

-V: (Sonriendo ámpliamente) Se nota que hacía falta gente.

-JS: El caso es que, y ese es el problema, si el departamento continúa a este ritmo, pronto tendremos que reevaluar las asignaciones de personal. Con este rendimiento es posible que sobre gente, (ahora él eleva los ojos por encima de sus gafas y clava su mirada en la joven) y tu eres la última que se ha incorporado, sabes....

La joven, que no era tonta, comprendió de golpe la realidad de las cosas.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

1 comentario: