Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

sábado, 11 de abril de 2009

La indignidad: VERGONYA

"...por que no hay paz social, si no hay respeto a los derechos y libertades fundamentales..."
Francisco Caja, Presidente de Convivencia Cívica Catalana, ante el parlament de Catalunya el 19-12-2007

Antes de afiliarme a UPyD, uno de los testimonios más conmovedores y que influyó en mi decisión final fue, para mí, el estoico discurso de Francisco Caja ante el parlamento de escaños vacíos de la Generalitat de Catalunya, exponiendo la Proposición presentada por Iniciativa Legislativa Popular para la Enseñanza en Lengua Materna y el Bilingüismo Escolar, promovida por Convivencia Cívica Catalana, tramitada el 19 de diciembre de 2007 en el Pleno del Parlamento de Cataluña. He aquí la vergonzosa actuación de sus señorías y el discurso preñado de verdades como puños de Caja:

PARTE 1: http://www.youtube.com/watch?v=CypCL5Q8JT4
PARTE 2: http://www.youtube.com/watch?v=-Ecr5RL5r7c&feature=channel

Mis torpes palabras aquí escritas no pueden recoger la indignación que siento y sentí como ciudadano al ver tamaña indignidad, impropia de representantes públicos, de políticos y aún de personas adultas. Esos parlamentarios le hicieron el vacío a una iniciativa parlamentaria, conseguida con la firma de miles de ciudadanos (se precisan, al menos, 50.000). Ignoraron la voz del pueblo, posiblemente de muchos ciudadanos que les votaron, y con toda seguridad, de muchos ciudadanos que, con sus impuestos, pagan sus nóminas. SU OBLIGACIÓN ERA ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO, aunque esa voz no les guste, aunque esa voz no sea dócil ni se pliegue a sus designios.

Esa es la peor de las tiranías, la imposición del silencio, con una falsa apariencia de democracia. La democracia ese día murió violada y degollada por todos los parlamentarios que, incumpliendo el mandato que asumieron, abandonaron el parlamento sin querer escuchar, y luego rechazaron tramitar dicha iniciativa.

Ante esto, la irreprochable defensa, con todos los argumentos posibles, que hace el Sr. Caja del bilingüismo queda en segundo lugar. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Queda patente que el problema no es un error en los planteamientos políticos de tal o cual partido, el problema es la existencia misma de estos políticos, actuando como ciegos idiotas fascistas ante la legítima reivindicación de derechos (legítima por que se hace con fundados argumentos y por el cauce democrático pertinente y legal).

Esta es, por desgracia, la política que se perpetra en mi país hoy en día.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario