Blog personal dedicado al análisis de la política nacional española y la local pitiusa y balear. Este es el blog de un militante de Unión Progreso y Democracia. Español, agnóstico, librepensador, demócrata.

lunes, 13 de abril de 2009

Un ejemplo más de la justicia puesta al servicio del gobierno.


Gabriela Bravo, actual portavoz de CGPJ declara además, que el sistema punitivo español es de los más duros de Europa. Esto que se lo pregunten a las hordas de mafias balcánicas e italianas que vienen aquí por que se sienten protegidos incluso si se les detiene. Es otro ejemplo de declaración maximalista, negando la evidencia patente a ojos de todos nosotros, ciudadanos españoles.

Puede que las recientes modificaciones del código penal hayan endurecido, por clamor social, unas penas que de por sí eran un regalo. El problema radica en todo el procedimiento previo antes de que llegue el criminal a ser juzgado y condenado. La fatal combinación de garantismo ultramontano e ineficacia cósmica hacen de España el sueno de cualquier chorizo. Y a los hechos me remito: "vente pa España boris, que esto es un chollo". Raro no es el día en que se lee un titular que avisa de la detención de delincuentes reincidentes con DECENAS de detenciones previas, el trámite es siempre el mismo, se toma declaración, se toman los datos y se libera.

No hay estadísticas del atasco judicial y el fracaso de la justicia en nuestro país, pero casos como el de Mariluz Cortés, o el reciente del error que ha permitido la excarcelación de un sujeto muy violento y peligroso, así, saliendo por su propio pie del juzgado, son meros ejemplos de lo que se está produciendo, todo ello pagado con nuestros impuestos.

Mañana hablaré, no obstante, del meollo del tema, la verdadera naturaleza equivocada de todo nuestro sistema penitenciario, que no hace otra cosa que fomentar el delito, premiar al delincuente y, lejos de prevenir el crimen, abandona a los jovenes a su impunidad por mor del retraso en la instrucción de las causas....la reinserción ha de ser para quien se la merezca y los jóvenes delinquientes sí son responsabilidad de nuestra sociedad.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

1 comentario:

  1. Explícito, contundente e irrefutable...!Arkan!..!Vente pa España!...!Que etto é el Eden del shoriso!...!No nesesitamo hasé la Yijás pa alcansá er paraiso!...!Venirsus pacá ya mimmo!...!Copón!...

    ResponderEliminar